Según la Resolución 125/2018, de 14 de mayo, de la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se establece la prohibición al tráfico de los vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías, en tránsito, de 4 o más ejes, por la carretera N-121-C, en dirección sur, en el tramo comprendido entre el enlace de Tudela con la A-68, y el enlace con la AP-68, desde el día 1 de junio de 2018 por un periodo establecido inicialmente de cinco años, hasta el 31 de mayo de 2023.
Se consideran vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías en tránsito, aquellos cuyo destino les obligue a circular por la Comunidad de La Rioja a través de la AP-68 en dirección Logroño y provengan de la Comunidad Foral de Navarra y así esté establecido en la carta de porte o documentación equivalente que lleven a bordo.
Además la Policía Foral ha puesto en marcha medidas relacionadas con las restricciones al tráfico en la N-121-A por las obras en los túneles de Belate y Almandotz.Se llevan a cabo actuaciones preventivas (controles estáticos, dinámicos y mayor patrullaje), asistenciales (información y ayuda) y paliativas (denuncias por infracciones). Estas medidas podrán variar, por lo que se hará balance semanal para ir concretando las acciones.
Las restricciones debido a las obras en los túneles afectan a mercancías peligrosas y bicicletas y otros ciclos, que no podrán utilizar las vías N-121-A, N-121-B y NA-1210 de 6.00 a 22.00 horas, y a los vehículos pesados de 4 o más ejes, por semanas alternas en función de que su matrícula sea par o impar. Esta semana, del 4 al 10 de junio, sólo podrán circular los vehículos pesados con matrícula impar.