Nueva prueba de un mega tráiler Volvo FH eléctrico de 50 toneladas

La empresa de logística y transporte Simon Loos ha sido la encargada de completar un nuevo test de un mega tráiler Volvo FH eléctrico. Este vehículo, con un peso total máximo de 50 toneladas, ha sido evaluado durante dos días en condiciones reales como vehículo eléctrico LHV, demostrando que este tipo de soluciones son realistas para ciertos servicios. El test se ha llevado a cabo en la ruta entre la factoría de Pepsico en Broek op Langedijk y el centro logístico de Kuehne+Nagel en Utrecht.

Con este test, Simon Loos quiere dejar patente la funcionalidad del camión Volvo FH eléctrico de 50 toneladas, así como la preparación de la propia compañía para utilizar este tipo de vehículos. Hablamos de un camión Volvo FH Electric 4×2 que puede presumir de ser el primer vehículo eléctrico de la marca que ha sido aprobado como camión LHV, lo que le permite tener un peso combinado de 50 toneladas. Cuenta con seis paquetes de baterías de 90 kWh con una capacidad to0tal de 540 kWh.

La autonomía de este Volvo FH Electric 4×2, con esta configuración, no es demasiado amplia, pero sí permite llevar a cabo la ruta lanzadera propuesta en condiciones no invernales. En combinación con un remolque b-doble LHV de tres ejes y un remolque de dirección de tres ejes, el vehículo superó con éxito un primer test con una carga liviana. Tras un retorno en vacío, la empresa repitió el viaje entre Broek op Langedijk y Utrecht con mayor carga para comprobar el funcionamiento del vehículo.

Los responsables de la empresa señalan que todo salió según lo planeado y que el Volvo FH Electric mostró un comportamiento confiable y gran fuerza de tracción. En este sentido, desde la empresa señalan que el mayor punto de aprendizaje para la compañía y para el sector del transporte de mercancías por carretera pasa por la infraestructura de carga pública, ya que hay un largo camino a recorrer en este aspecto puesto que hay pocas estaciones de carga y en muchas ocasiones cargan a baja velocidad o están fuera de servicio.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.