La nueva Mercedes-Benz Sprinter 2018, la tercera generación de esta furgoneta, llega cargada de novedades para seguir siendo un referente dentro del segmento del transporte y desplazamiento urbano y medias distancias.
Carrocerías Furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora; tres tipos de transmisión, diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga, diferentes elementos de equipamiento… Todos estos factores aumentan las posibles variantes de la Sprinter, de la que se pueden configurar más de 1.700 versiones diferentes.
La completa conectividad a Internet es una de las novedades más importantes de la nueva Sprinter. Los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
El puesto de trabajo del conductor es práctico, está despejado y se ha diseñado para cumplir con los principales requisitos de un transportista. Las mejoras de la nueva Sprinter incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado.
La capacidad máxima de carga en la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2018 es de 17 metros cúbicos, con una tara de hasta 5,5 toneladas, gracias a un sistema de almacenamiento versátil asegura que todo tenga su lugar. Estará disponible a mediados de este año en la red de concesionarios de la marca en España.
La versión eléctrica eSprinter llegará al mercado en 2019 y es parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de la gama de furgonetas.