Nueva Condomina y Mercamadrid puntos de descanso y avituallamiento para trabajadores del transporte

Nueva Condomina, en el estadio Enrique Roca, pone en funcionamiento «un Centro Logístico para el descanso, la alimentación y aseo, abierto a todos los profesionales del sector del transporte por carretera, que se están volcando para que las familias murcianas dispongamos, cada día, de alimentos frescos y productos de primera necesidad durante el confinamiento». Mercamadrid repartirá una bolsa con comida y bebida a los transportistas.

En este Centro Logístico, para el que se ha establecido un acceso directo desde la autovía A-7, los transportistas pueden aparcar sus vehículos para descansar, reponer fuerzas con comida en la zona de avituallamiento que se ha habilitado, así como ducharse y asearse en las instalaciones del estadio. El horario para acceder a la zona de avituallamiento y aseo será de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

«Se trata de una iniciativa solidaria que pretende suplir la ausencia de áreas de servicio, cerradas actualmente por la pandemia, con la que queremos que estos profesionales sientan el apoyo de toda la sociedad murciana en estos difíciles momentos», destacó José Ballesta.

Esta actuación ha sido impulsada por el club de fútbol Real Murcia, quien se puso en contacto con el Ayuntamiento para poner a su disposición las instalaciones que gestiona, y que incluyen el aparcamiento y también la zona interior de vestuarios y duchas.

Además del Ayuntamiento y el Real Murcia, este proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de protección Civil.

Mercamadrid repartirá una bolsa con comida y bebida a los transportistas.

Mercamadrid repartirá una bolsa con comida y bebida a los transportistas que están «realizando su trabajo en condiciones muy difíciles», mientras garantizan la llegada de «alimentos para la ciudad» durante el confinamiento doméstico decretado por el estado de alarma ante el coronavirus.

Según ha explicado Mercamadrid en un comunicado, esta iniciativa, en colaboración con la ONG Gastronomía Solidaria y la Asociación de Cocineros y Hosteleros de la Comunidad de Madrid, prevé atender de lunes a sábado de 22 a 6 horas a un total de 600 a 800 personas al día y bastará con presentar el tique entregado en la báscula del peaje a su llegada.

«Una pieza de fruta, una taza de caldo o un café, un bocadillo* en definitiva un tentempié para reponer fuerzas y agradecer el esfuerzo realizado«, ha explicado el ente, que ha indicado que esperan ponerlo en marcha «en unas horas».

En esta línea también ha trabajado la Comunidad de Madrid quien ha publicado una lista con 128 estaciones de servicio con zona de aseo, ocio y restauración repartidas por 40 municipios la región para que estos transportistas puedan tener «más fácil» su trabajo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.