Nueva campaña de control de camiones y autobuses de la Ertzaintza entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre

Los agentes de la Ertzaintza iniciarán este 31 de octubre una nueva campaña de control de vehículos de transporte, por lo que se reforzará la vigilancia sobre camiones y autobuses. Esta campaña tiene una duración de siete días y se extenderá al 6 de noviembre. En este caso, la actividad de la Ertzaintza se centrará en la comprobación de las condiciones técnicas de los vehículos con el objetivo de prevenir accidentes en la red viaria vasca en los que se vean implicados camiones o autobuses.

Se incidirá de manera especial en la vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), los dispositivos de alumbrado y el estado de los neumáticos, aunque eso no será impedimento para comprobar otras cuestiones como el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso que estipula el reglamento o el correcto uso del tacógrafo en la búsqueda de posibles manipulaciones o datos falseados para eludir los controles. También se vigilará en el transporte de mercancías si el volumen de la carga y la sujeción son correctos.

La directora de Tráfico del Gobierno de Vasco, Sonia Diáz de Corcuera, ha señalado al respecto de esta nueva campaña de control de la Ertzaintza: «El correcto mantenimiento de un vehículo contribuye de manera decisiva a asegurar unas condiciones de seguridad vial a lo largo de su vida útil. Por eso es fundamental verificar dichas condiciones en la ITV, así como hacer revisiones periódicas en un taller autorizado para evitar sustos en la carretera».

Esta campaña forma parte del calendario de 46 acciones de vigilancia y control del tráfico y del transporte que ha pautado el Gobierno del País Vasco a lo largo del ejercicio de 2022 y que son ejecutadas por los agentes de tráfico de la Ertzaintza en colaboración con los agentes de las distintas policías locales de la región.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.