Nikola Corp. mantiene su objetivo de ser la empresa de vehículos de transporte pesados del futuro. De hecho, la compañía sigue aportando nuevos datos sobre su camión con celda de combustible de hidrógeno de largo alcance que saldrá a la venta en 2024. Un camión que según los responsables de la marca tendrá una autonomía de 900 millas o, lo que es lo mismo, de 1.450 kilómetros con una carga única de sus tanques de hidrógeno. Sin duda, una apuesta que revolucionaría los vehículos de carga cero emisiones.
La compañía ha publicado una actualización de las prestaciones de su gama de camiones eléctricos y con pila de combustible de hidrógeno. Si bien ha existido cierta polémica y un sentir escéptico en relación a los datos publicados por Nikola Corp., la compañía ha asegurado que su camión Tre semi-eléctrico de rango más corto que estará en el mercado en 2023 tendrá una autonomía de 500 millas (800 kilómetros) y su variante de largo alcance de hidrógeno alcanzará las 900 millas (1.450 kilómetros).
Mientras la actualización de los datos de los camiones con pila de combustible de hidrógeno de Nikola Corp. han generado sensaciones encontradas, la empresa trabaja a contrarreloj para cumplir el cronograma previsto y tener su camión Tre de corto alcance en 2023 y su variante de largo alcance de hidrógeno en 2024. Al final, la empresa todavía no tiene ingresos y depende de la confianza de los inversores, por lo que Nikola Corp. está en manos de las sensaciones que trasmitan sus productos mientras sigue evolucionando el sistema basado en tecnología de General Motors Co.
Y es que las discrepancias sobre la autonomía real de los camiones de Nikola Corp. ha sido un mazazo para la compañía, ya que el valor de las acciones de la empresa bajó casi un 11% de golpe, rompiendo una tendencia alcista de 12 meses en los que se había duplicado su valor. Mientras tanto, Nikola Corp. mantiene su objetivo de producir los primeros camiones Tre FCEV en Arizona en el segundo trimestre de este año y llevar a la fabricación las primeras unidades del camión Nikola Two con pila de hidrógeno y 1.450 kilómetros de autonomía en 2022, con un rediseño incluido de la cabina y el chasis.