La N-124 y N-232 restringidas a la circulación de camiones

Los camiones de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada con cuatro o más ejes no podrán circular este año por tramos de elevada siniestralidad en tres carreteras nacionales con el fin de preservar la seguridad vial, concretamente en la N-124 y la N-232 (La Rioja), y la N-340 (Castellón).

Ésta es la principal novedad de la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante este año y que aparece publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esa resolución se actualiza cada año y Tráfico incluye en ella determinadas medidas especiales en las vías que son de su competencia, por razones de seguridad, movilidad y fluidez de la circulación. La de este año entrará en vigor el próximo 2 de marzo.

Tráfico comenzó a restringir la circulación de camiones de 7.500 kilos en la N-340 entre Nules y Oropesa (Castellón) en 2016, debido a la peligrosidad intrínseca por la confluencia de vehículos pesados y ligeros y porque existe una alternativa viaria de mayor capacidad y mejor trazado.

Fuentes de la DGT indicaron que a la N-340 se suman este año la N-124 entre Briñas y Gimileo, y la N-232 entre Gimileo y Alfaro, que son dos tramos que transcurren por La Rioja y en algunos casos limítrofes con Álava y Navarra.

Esas fuentes indicaron que los camiones deben circular este año por autopistas o autovías cercanas y tendrán una bonificación si transitan por vías de peaje.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.