El Ministerio de Transportes distribuye 3,84 millones de euros en ayudas para la formación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Transporte Terrestre ha publicado el reparto provisional de las ayudas para la formación dentro del sector del transporte de mercancías por carretera del ejercicio 2020. En este aspecto, el Ministerio de Transportes ha confirmado que la partida presupuestaria para las ayudas de este ejercicio es de 3,84 millones de euros y que se repartirá entre 38 organizaciones del sector para afrontar hasta 960 actividades y proyectos de formación dentro del transporte.

En paralelo a la publicación del listado de asociaciones y proyectos beneficiados por estas ayudas a la formación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho una relación de las solicitudes desestimadas por el incumplimiento de los requisitos solicitados. Como está previsto en las bases de estas ayudas, estas asociaciones que no han recibido el visto bueno tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones en la sede electrónica del Ministerio. Una vez resueltas las mismas, se procederá a la resolución definitiva de estas ayudas con las cuantías exactas de cada una de las subvenciones.

A modo de breve resumen, el Ministerio ha otorgado subvenciones por valor de 3.841.710 euros para un total de 960 iniciativas de 38 organizaciones. Esto deja un saldo positiva ya que la partida presupuestaria para estas subvenciones ascendía a 3.482.000 euros en un primer momento, en previsión de la resolución de las alegaciones y de variaciones en los proyectos finales. Como viene siendo costumbre, las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera tienen proyectos que han sido aceptados dentro de este programa de ayudas.

Así por ejemplo, CETM ha recibido una partida de 1.308.375 euros para la realización de 345 acciones formativas, mientras que FENADISMER contará con 217.460 euros para la realización de 61 actos formativos. Por su parte, ASTIC contará con 177.835 euros para organizar hasta 56 cursos, mientras que asociaciones como Confebus, Uno o Anetra se reparten hasta 630.000 euros para sus respectivos proyectos. Además, los sindicatos han obtenido también fondos para formación en el transporte, con un reparto de 51.330 euros para Comisiones Obreras y de 142.655 euros para UGT.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.