Miles de trabajadores bloquean Bruselas por un transporte justo

Después de una campaña de un año y más de 100 acciones en toda Europa, era hora de salir a la calle. Miles de trabajadores de sindicatos de toda Europa viajaron a Bruselas para reclamar un sector del transporte justo. 

«La diversidad de los sectores, los eslóganes y las señales muestran que tenemos razón» indicaba en una nota de prensa la asociación de trabajadores del transporte: el dúmping social y la explotación se sienten en todos los sectores del sector del transporte. Los 10 millones de trabajadores del transporte de Europa merecen respeto, y esto tiene que acabar.

Sin embargo, también demuestra que los trabajadores del transporte están dispuestos a permanecer unidos a través de las fronteras, rechazando los intentos de los empleadores y los políticos de dividirlos. «Nos unimos detrás de nuestro manifiesto de demandas y llamamos con una sola voz FAIR TRANSPORT FOR EUROPE!»

Nuestro viaje comenzó con discursos de una amplia gama de sindicatos afiliados ante la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Luego marchamos a través de la ciudad hasta nuestro punto de encuentro frente a la Comisión Europea. El distrito de la UE fue bloqueado por nuestra procesión y, sin duda, ¡también podían oírnos!

El Presidente de la ETF, Frank Moreels, el Secretario General, Eduardo Chagas, y Steve Cotton, Secretario General de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, se dirigieron a la multitud. Mientras tanto, los jóvenes trabajadores reunían firmas para una acción de postal contra las empresas de buzones, y el Comité de Mujeres de la ETF llenó una enorme pancarta con huellas de manos en apoyo de su campaña «Juntos más fuertes contra la violencia de género en el trabajo».

Disfrutamos de la solidaridad de todo el movimiento sindical. La CES y otras federaciones sindicales europeas sectoriales reforzaron la manifestación con declaraciones de apoyo y con los pies en la tierra. El Secretario General de la CES, Luca Visentini, habló con la multitud antes de partir.

«Gracias a nuestros sindicatos afiliados grandes y pequeños, cuya movilización demuestra que nuestro movimiento está unido. Juntos podemos defender el trabajo decente en el transporte. Juntos podemos construir una Europa más social.»

Miles de trabajadores del transporte bloquearon Bruselas bajo el lema #FairTransport, una muestra de la fuerza del sector y de sus trabajadores que demuestra una vez lo estratégico y preciso que es. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.