La crisis económica asociada a la pandemia de COVID-19 ha dejado a multitud de autónomos y empresas del sector transporte contra las cuerdas. La falta de actividad y liquidez, asociada a otros problemas, ha hecho caer las ventas de cabezas tractoras de manera notable. Por esta razón, Mercedes Trucks España han lanzado una campaña para facilitar la adquisición del Mercedes Actros a los transportistas autónomos y compañías. El Actros es uno de los camiones con una mayor dotación tecnológica de todo el mercado.
La acción comercial de la compañía alemana en nuestro país consiste en que los clientes que adquieran un Mercedes Actos no tendrán que pagar las tres primeras cuotas. Una carencia en la financiación durante los tres primeros meses que atiende, según palabras de un portavoz de la marca, a la clara necesidad de apoyar a los autónomos y compañías de transporte que decidan en estos tiempos tan complicados adquirir un nuevo vehículo. Una forma de apoyar y fomentar la compra o renovación de camiones.
La promoción de Mercedes Trucks España en torno a su buque insignia, vehículo que recibió el año pasado el premio ‘Camión del Año 2019’, será válida para todas las ofertas realizadas antes del cierre del mes de julio, siempre y cuando las solicitudes de compra se realicen antes del 15 de agosto y los contratos activados antes del 30 de septiembre. El cliente siempre tendrá un plazo de 14 días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento en la operación. Las condiciones son una permanencia mínima de la financiación de 24 meses.
El Mercedes Actros ha demostrado ser uno de los referentes del sector transporte, tanto por su amplia gama de mecánicas, como por su amplia tecnología. De hecho, la cabeza tractora de la firma de Stuttgart cuenta de serie con el asistente de conducción ABA 5 que incluye aviso por cambio de carril, alerta por cansancio y aviso de señales de tráfico. Además, el Actos también equipa el novedoso sistema MirroCam y cuenta con un habitáculo en el que destaca su cuadro multimedia o el volante multifunción, desde el que se controla el nuevo sistema Predictivo de Control de Crucero (PPC).