Mercedes-Benz Trucks ha apostado por reorganizar su funcionamiento en la península Ibérica. Si hasta ahora la compañía funcionaba con dos filiales diferencias en los mercados de España y Portugal, en los próximos meses la compañía se reestructurará para operar a partir de una sola empresa que recibe el nombre de Mercedes-Benz Trucks Iberia. Con este movimiento, la firma alemana pretende obtener procesos más eficientes para dar respuesta a los clientes en toda la Península.
Mercedes-Benz Trucks España y Portugal han pasado a operar como un solo ente desde el pasado 1 de julio de 2022, aunque todavía hay procesos por pulir que se realizan de forma independiente. Eso sí, la creación de Mercedes-Benz Trucks Iberia ha permitido unificar la actividad dentro de la península bajo una sola cúpula directiva. Antonio García-Patiño continúa como consejero delegado de la nueva compañía al mantener el cargo que tenía en Mercedes-Benz Trucks España y asumir las competencias de su homólogo Antonio Cabrita Martins, recientemente jubilado.
De igual forma, Manuel Gonzalo Bono como director financiero de Mercedes-Benz Trucks España asume este papel dentro de la nueva compañía que abarca todo el territorio de la península Ibérica, mientras que Antonio Louro ha sido nombrado como director general de Mercedes-Benz Trucks Portugal, ya que pese a todo habrá departamentos diferenciados para ciertas cuestiones. De hecho, la reorganización de ambas empresas para mejorar la eficiencia de sus procesos se ira haciendo de forma escalonada durante los próximos meses.
Antonio García-Patiño, responsable de Mercedes-Benz Trucks Iberia ha señalado: «En estos momentos, con los cambios que se están produciendo en el sector de la automoción industrial, es más importante que nunca crear equipos fuertes y motivados que trabajen en la misma dirección y unidos. Estoy seguro de que la unión de los dos mercados, España y Portugal, será un beneficio añadido para nuestros clientes y nuestra red de concesionarios y talleres oficiales, algo que todos ellos sabrán valorar«.