El mercado de semirremolques en Europa acumula buenos datos y las previsiones son positivas

Lecitrailer lanza el nuevo semirremolque City Trailer urbano

El sector del transporte de mercancías por carretera sigue recuperando el pulso, aunque aún a día de hoy se notan los efectos de la pandemia de COVID-19 y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Aun así, las ventas de camiones, remolques y semirremolques acumulan datos positivos, por lo que se espera que en los últimos meses del presente ejercicio y en el periodo comprendido entre 2024 y 2025 los datos de matriculaciones sean todavía mejores, al menos en lo que a los semirremolques se refiere.

Al menos esta es la tendencia que define la previsión para el mercado de semirremolques en Europa Occidental que elabora Clear Internacional. A pesar de los efectos negativos para el mercado como la guerra de Ucrania y el precio de la energía, la moderación de la inflación está dibujando un escenario ligeramente más positivo para la adquisición de semirremolques, incluso si las tasas de interés siguen aumentando. Aun así, las previsiones económicas no son tan negativas y la demanda de semirremolques han mejorado ligeramente.

Hay que poner en contexto que esta mejoría en las previsiones se engloba dentro de unos datos negativos en términos generales. De hecho, el informe prevé una caída del 10,4% de la demanda de semirremolques en 2023, con un crecimiento posterior en 2024 y 2025 que más o menos debería igualar el nivel de ventas que se dio en 2022. De hecho, el informe de Clear pone de relieve que esta recuperación incluso puede comenzar en 2023 y que los datos sean más pesimistas de la cuenta.

Gary Beecroft, director gerente de Clear International, ha explicado que todavía existe cierta incertidumbre sobre cómo se desarrollará el mercado en el segundo semestre de 2023, dado que la demanda de semirremolques en algunos países y la de camiones pesados ​​en la mayoría, se mantuvo fuerte en el primer trimestre, pero no es probable que continúe así durante todo el año. En caso contrario, las previsiones para 2024 y 2025 pueden pecar de excesivamente negativas y que el mercado arroje mejores datos de los esperados.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.