La Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ha realizado el reparto definitivo de las ayudas destinadas a transportistas autónomos por carretera que decidan abandonar la actividad en 2024.
De acuerdo con lo establecido en el reparto provisional de julio, un total de 321 beneficiarios se distribuirán 9,63 millones de euros, que es el importe máximo fijado inicialmente en la convocatoria, con una asignación de 30.000 euros por persona.
Por otro lado, 1.204 solicitudes han quedado sin atender debido al agotamiento del crédito disponible. A estas se suman otras 290 peticiones que no han podido acceder a las ayudas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
Para este año, el Ministerio ha asignado una partida de 9.780.000 euros, de los cuales 150.000 euros se reservarán para atender posibles recursos contra la resolución definitiva de las ayudas. Con esta cantidad, podrían incluirse hasta cinco transportistas adicionales entre los beneficiarios.
Estos datos indican que un 17,69% de los 1.815 transportistas autónomos que solicitaron las ayudas han podido acceder finalmente a ellas.
Asimismo, Transportes ha dado a los beneficiarios un plazo hasta el 21 de octubre para presentar la documentación necesaria para proceder al cobro de la ayuda otorgada.
Adicionalmente, se ha abierto un plazo de un mes para que los interesados presenten un recurso de reposición ante el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, o un plazo de dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.