El Servicio de Tránsito de Cataluña ha anunciado una serie de medidas de cara al 27 de enero para limitar el tráfico de camiones y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de MMA en la AP-7. El importante incremento de la intensidad del tráfico que se prevé para este viernes en algunos de los tramos de la citada autovía es motivo para instalar carriles adicionales en sentido contrario, instalación incompatible con la normal circulación de los camiones.
Por este motivo, los vehículos pesados de transporte sólo podrán circular por el carril derecho de la calzada, tendrán prohibido adelantar a otros vehículos y deberán circular de manera obligatoria a una velocidad máxima de 80 km/h. Estas medidas, ampliamente conocidas ya por el sector del transporte de mercancías por carretera se limitarán al viernes 27 de enero en horario comprendido entre las 15 y las 21 horas en dos tramos muy concretos de la vía, en La Roca del Vallés y en el tramo de Terres de l’Ebre.
El primer tramo en el que se llevarán a cabo estas limitaciones está entre el kilómetro 126, coincidente con la salida 12B en La Roca del Vallès (Granollers), y el kilómetro 172, punto en el que se encuentra la salida 25 de la autovía y se ubica el enlace con la A-2, todo en el término municipal de Martorell. Las restricciones citadas de circulación por el carril derecho, sin opción de adelantar y a 80 km/h de velocidad máxima se aplican en ambos sentidos en el horario ya citado entre las 15 y las 21 horas.
Por su parte, el otro tramo sujeto a estas restricciones comprende la sección de la autopista de las Terres de l’Ebre, ya que sólo hay dos carriles. Este tramo está entre el kilómetro 257 de la vía, coincidente con la salida 35 en Vila-Seca -con dirección Salou, Reus y Port Aventura-, y el kilómetro 344,8, donde se encuentra el límite entre Tarragona y Castellón, en el término municipal de Ulldecona. Las mismas restricciones ya citadas se aplicarán sólo en sentido Castellón en el mismo horario, entre las 15 y las 21 horas.