Con motivo del puente de agosto, periodo asociado al festivo del día 15, el Servicio Catalán de Tránsito ha puesto en marcha una serie de medidas y restricciones adicionales que afectarán a la circulación de todos los usuarios por las carreteras de la región. Si bien la mayoría de estas acciones son con carácter general, algunas de ellas están enfocadas a la regulación del tránsito de vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías por carretera. Esta operación se llevará a cabo desde hoy 11 de agosto y hasta el día 15.
Casi 1.300 agentes de los Mossos d’Esquadra llevarán a cabo un total de 1.091 controles en la región durante esta operación. 315 de estos controles estarán enfocados a la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, mientras que 167 se centrarán en la seguridad pasiva. Un total de 156 controles estarán dirigidos a motocicletas, 207 a las distracciones al volante, 159 a controlar los límites de velocidad y 87 al transporte profesional de viajeros y mercancías por carretera.
Durante todo el fin de semana se adoptarán medidas especiales de gestión del tráfico que afectarán precisamente al transporte profesional. Tanto hoy viernes 11 de agosto por la tarde como el sábado 12 por la mañana se invertirá la prioridad de paso en varias rotondas en el entorno de la GI-662, AP-7, N-340 y AP2, todo con el fin de mejorar la movilidad y el acceso a estas vías. Además, se abrirá el bus-VAO de la C-58 para todos los vehículos, excepto para los camiones de más de 7,5 toneladas. Los vehículos pesados de esta MMA no podrán adelantar en la AP-7 entre Martorell y Gelida esta tarde (15 a 21h) y mañana por la mañana (9 a 14 horas).
A partir del domingo y para favorecer la movilidad de retorno se volverá a cambiar la prioridad en algunas rotondas en el entorno de la C-31 y C-65, además de restringirse el aparcamiento en los arcenes de la GI-682. Además, se tomarán medidas para facilitar la movilidad desde la N-240 hacia la AP-2 y se volverá a abrir el bus-VAO de la C-58, excepto para camiones de más de 7,5 toneladas, en este caso en sentido entrada a Barcelona. El domingo 13 se instalará el carril adicional en sentido contrario al habitual en la AP-7 para facilitar los desplazamientos en sentido sur y los camiones deberán circular por la derecha, a 80 km/h, sin poder realizar adelantamientos.