Si durante el mes de octubre las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros e industriales crecieron un 31,3% y un 19,6% respectivamente, en el mes de noviembre se ha mantenido la tendencia alcista, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Un nuevo aumento en las ventas de vehículos comerciales e industriales que refleja el buen momento que vive un segmento que promete terminar el año con cifras realmente destacadas en nuestro mercado.
Durante el mes de noviembre los datos han vuelto a ser muy positivos en lo que a la venta de furgonetas y camiones se refiere, con crecimientos de doble dígito en ambos segmentos. En concreto, las matriculaciones de camiones han crecido un 17,2% durante el undécimo mes del ejercicio, toda vez que se han entregado hasta 2.961 unidades. Datos que permiten alcanzar las 26.335 unidades matriculadas en lo que va de año, cifra que supone un crecimiento del 22,5% respecto a los datos registrados durante el ejercicio 2022.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han crecido un muy notable 42,4% durante el mes de noviembre. En total se han puesto en circulación 14.474 unidades de este tipo de vehículos durante el undécimo mes del año, lo que permite alcanzar la cifra de 132.921 vehículos matriculados en el segmento en lo que va de 2023. En el acumulado hasta la fecha, el crecimiento respecto a 2022 es del 23,7%.
Juntando los datos de ambos segmentos, cabe destacar los datos positivos que se registran en todos los canales. El mayor aumento se registra en la compra de vehículos comerciales ligeros e industriales por parte de empresas, con 10.586 unidades matriculadas y un crecimiento del 44,8% respecto a 2022. Por su parte, las ventas a profesionales autónomos han sumado 2.264 matriculaciones, con un crecimiento del 32,2%. Por último, destacar que también se registran datos positivos en el canal de alquiladores con 1.354 ventas y un aumento del 41,5%.