Los numeros rojos de Waberer reducen de nuevo su flota

No corren buenos tiempos para el grupo Waberer que en el segundo semestre volvío a presentar números rojos y ha reducido su flota de camiones en más de 600 unidades en lo que llevamos de año con un total que ha pasado de más de 4.300 a poco más de 3.500. 

La situación del Brexit y la reducción del transporte de mercancías entre y desde el Reino Unido a la Europa continental está afectando al grupo Waberer. Aproximadamente el 10% de su tráfico procede o tiene origen en las Islas Británicas y la incertidumbre del Brexit, le esta pasando factura.

De igual forma pasa con el mayor mercado de la compañía, Alemania, que supone aproximadamente el 14% de su facturación anual y que ante la situación de nulo crecimiento del país germano, está afectando a los números de la compañía.

La compañía volvió a presentar números rojos y el plan de saneamiento de reducción de flota y costes, impuesto por los nuevos propietarios desde 2016, el fondo de inversión Mid Europa Partners, parece que no está dando los resultados esperados. El resultado, reducción de flota, de empleados y la paralización de compras de nuevos camiones.

Además, se especula con un próximo cambio de nombre de la compañía hacia Nexways, dado que el anterior propietario permitió que durante tres años se utilizara su nombre. Recientemente en la pagina en Facebook apareció una imagen con el logotipo del «sol sonriente» y Nexways, un posible anticipo del cambio de denominación, que la empresa ni ha confirmado ni ha desmentido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.