Los autónomos expresan a Díaz su preocupación por el impacto de una reducción de jornada sin consenso
Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, ha señalado que actualmente existe «una gran distancia» entre las propuestas de Díaz sobre la reducción de jornada y la postura de los empresarios.
Este viernes, Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, ha expresado ante Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, su preocupación por las repercusiones que podría tener la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sobre los autónomos y pequeños empresarios, según informa EP. Amor ha subrayado que hay «una gran distancia» entre las ideas de Díaz sobre este tema y la visión de los empresarios. «No estamos de acuerdo con los planteamientos que se han hecho hasta ahora», ha afirmado.
El también vicepresidente de CEOE ha añadido que «los autónomos y las pequeñas empresas siguen siendo el colectivo más afectado por la reducción de jornada». Amor expresó a Díaz su inquietud ante la posibilidad de que la medida se apruebe sin un acuerdo con los agentes sociales. Este encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, forma parte de las reuniones que Díaz ha mantenido con diversos actores sociales tras el receso veraniego.
El impulso del Consejo Estatal
Durante la reunión, además de la reducción de jornada, Díaz y Amor abordaron otros temas. El presidente de ATA calificó el encuentro como «muy cordial» y destacó la intención de Díaz de revitalizar el Consejo Estatal del Trabajo Autónomo. Amor propuso que ATA ocupe la mitad de los vocales y que el resto se reparta entre las otras dos organizaciones de autónomos. «Esa era nuestra propuesta hace dos años, y ahora la aceptamos de nuevo», declaró.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, señaló en sus redes sociales que el objetivo del encuentro con el presidente de ATA era definir conjuntamente los pasos a seguir «para avanzar hacia un país que cuide mejor a las personas autónomas».