Se limita el gálibo de anchura de los camiones de transporte especial en la A-2 por obras

El Servicio Catalán de Tráfico (Servei Catalá de Tránsit) ha anunciado la aplicación desde este 1 de junio de una restricción de gálibo de anchura para los vehículos de transportes especiales en la A-2. El mantenimiento y conservación de la autovía en su tramo entre Torrefarrera y Alcoletge (Lérida) obliga a aplicar un gálibo de anchura de 3,5 metros en ambas calzadas hasta nuevo aviso. El horario de esta restricción será entre las 7:00 horas de la mañana de los lunes y hasta las 13:00 horas de los viernes.

Esta nueva restricción al tráfico afectará así a todos aquellos vehículos que circulen en régimen de transporte especial y que tengan una anchura superior a los 3,5 metros referidos. Al respecto, el Servei Catalá de Tránsit estima que esta limitación a la circulación se prolongará durante unas seis semanas. Con todo, desde el organismo regional señalan que la evolución de los trabajos quedará sujeta a las condiciones meteorológicas que se den en la región y otros condicionantes, por lo que este plazo de seis semanas se podría ampliar.

Para los servicios de transporte de mercancías especiales con una anchura superior a los 3,5 metros se especifica que la restricción en la A-2, en sentido Barcelona, queda establecida a partir de la salida 462. Será así este desvío el que se pueda utilizar para facilitar que los vehículos de estas características abandonen la vía, así como el posible cambio de sentido de los vehículos, todo en el enlace con la carretera N-230. Esta circunstancia estará debidamente señalizada con señales TR-204.

Esta restricción también afectará a la circulación en sentido Zaragoza por la A-2. En este caso, la prohibición al tráfico de vehículos de transportes especiales con una anchura superior a los 3,5 metros comienza en la salida del kilómetro 467. En este aspecto, el Servei Catalá de Tránsit explica que esta restricción se aplica desde este punto kilométrico porque así se facilita la salida y cambio de sentido de los vehículos en el enlace con la carretera C-13.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.