LIDL cobra entre 40 y 100 euros por servicios de descarga de camión

Lidl ha comenzado un proyecto piloto en seis de sus centros logísticos en el norte de Alemania donde cobra entre 40 y 100 euros por servicios de descarga de camión.

Esta es la nueva «realidad» para el sector del transporte por carretera de mercancías y un futuro que muy pronto, llegará al mercado español. La cadena de supermercados alemanas LIDL ha puesto en marcha en sus centros logísticos de Grünheide (Mark), Großbeeren y Kremmen (Brandeburgo), Siek (Schleswig-Holstein), Rostock y Hamburgo este nuevo servicio de descarga de mercancias.

La primera opción es una denominada «rampa rápida» con la descarga de los productos por parte de Lidl. La compañía promete una descarga dentro de los 90 minutos. Costo: 40 euros por camión. La reserva es posible a través de la plataforma de Mercareon hasta las cinco de la mañana del día de la entrega.

La oferta dos es una descarga fuera de los tiempos de recepción de mercancías habituales. La oferta está dirigida a empresas cuyos camiones ya no pueden llegar a la rampa a tiempo y permite reservar una ventana de tiempo posterior fuera de la hora habitual de recepción de mercancías.

Esto evita que el camión que llega tarde tenga que esperar hasta la mañana siguiente. Para esto, Lidl exige 100 euros por camión. El tiempo fuera del tiempo habitual de recepción de mercancías.

Como bien indica LIDL, en caso de llegar más tarde del horario de descarga, el camión deberá esperar hasta el día siguiente para que las mercancías sean descargadas.

Con esta medida se ha abierto un importante debate en Alemania sobre los costes y responsabilidad de descarga, dejándola en manos del transportista en caso de no llegar antes de la hora de cierre, así como la responsabilidad en caso de un accidente laboral mientras se produce la descarga.

Una medida que hay que esperar «no es popularice» dado que supondría un coste adicional que pocas empresas de transporte van a asumir y obligando al chófer a realizar un trabajo para el cual no ha sido contratado, ni remunerado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.