Daimler Trucks, división de vehículos industriales del grupo Daimler, ha adelantado un ligero descenso de sus ventas en 2019, ya que hasta noviembre la compañía acumula una bajada de sus matriculaciones del 4%, con 446.800 unidades.
Según ha destacado en un comunicado la firma, que informará en febrero sobre su cierre de año, en 2019 vendió menos que en 2018, debido en parte a que el mercado se ha debilitado «significativamente» desde el verano.
En este sentido, para 2020 Daimler Trucks augura una «mayor normalización» de la demanda, que ha estado «particularmente alta» en los últimos años, por lo que espera disminuciones «significativas» en las regiones de Europa, Japón y América del Norte.
«Mercados importantes como Europa y Norteamérica se debilitaron más rápido de lo esperado en la segunda mitad del año. Comenzamos a prepararnos para esto ya en el verano e inmediatamente ajustamos nuestra producción. Sin embargo, no estamos del todo satisfechos con nuestras ventas en 2019«, ha asegurado el presidente del consejo de administración de Daimler Truck, Martin Daum.
De esta manera, la compañía ha llevado a cabo medidas estructurales para aumentar su margen hasta el 7% para 2022. Para 2019, Daimler Trucks & Buses ha anticipado un beneficio de entorno al 6% de sus ventas en 2019, al menos un 5% en 2020 y un 7% en 2022.
Para ello, la compañía espera aumentar la rentabilidad de Mercedes-Benz Trucks en Europa y América Latina, sobre todo reduciendo los costes variables en 250 millones de euros y los costes de personal en 300 millones hasta finales de 2022.