Las pérdidas del transporte de mercancías por carretera superarán los 550.000 millones de euros

Un informe de IRU muestra que más de 3.5 millones de operadores de transporte por carretera en todo el mundo se enfrentan a pérdidas financieras sin precedentes este año, como resultado de las restricciones de transporte y la recesión económica general causada por la pandemia con una disminución promedio del 18% en la facturación en 2020, por un total de 550.000 millones de euros.

«Los servicios de transporte por carretera son fundamentales para las economías y las comunidades de todo el mundo«, dijo el Secretario General de la IRU, Umberto de Pretto. «Estos nuevos hallazgos son alarmantes. Cada operador de transporte por carretera que quiebre tendrá un impacto en el movimiento de personas y mercancías«.

Se necesitan medidas claras de recuperación

La IRU ha publicado un plan de recuperación de 10 puntos, con medidas financieras y no financieras para los gobiernos y los bancos, para apoyar a los operadores de transporte por carretera en dificultades, facilitar la circulación de personas y mercancías e impulsar la recuperación mundial, pero desde entonces ha ocurrido muy poco, y en algunos casos nada.

«Hemos visto a muchos gobiernos ajustar las regulaciones y anunciar paquetes de recuperación, pero los detalles para los operadores de transporte por carretera son generalmente vagos«, dijo Umberto de Pretto.

«Nuestras investigaciones apuntan a la necesidad inmediata de medidas dirigidas a la industria que se ajusten a la escala de la situación actual. Incluso en el punto álgido de la crisis, el transporte por carretera siguió siendo flexible, operativo y continuó desempeñando su papel único. Ahora, los esfuerzos de recuperación mundial se ven amenazados si no se adoptan medidas gubernamentales claras para apoyar a los operadores de transporte por carretera«.

Tanto las empresas de transporte de mercancías como las de transporte de pasajeros informaron de que se habían establecido más restricciones que medidas de apoyo durante los períodos de máximo confinamiento, lo que repercutió aún más en la industria.

Las empresas de transporte de mercancías en todo el mundo esperan una disminución media del 18% en el volumen de negocios en 2020, que asciende a un total de 551.000 millones de euros.

El sector se ve afectado de manera significativa en el Oriente Medio y el Norte de África (-22%) y en Asia (-21%); en Europa ha disminuido 64.000 millones de euros (-17%). Las empresas de Argentina, China e Irán se enfrentan a un descenso de más del 30%

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.