La Diputación foral de Gipuzkoa ha informado que las obras del túnel de San Lorenzo-Larre duren cuatro meses y cuentan con un presupuesto cercano a los seis millones de euros. Se mantendrá cerrado el túnel en dirección Donostia durante los cuatro meses que se prevé que dure la obra.
Para ejecutar estas obras de manera segura y poder mantener la autopista abierta al tráfico con las medidas de seguridad adecuadas, se realizará un desvío provisional por el otro tubo. Además, se restringirá el paso de vehículos con mercancías peligrosas y se limita el gálibo en altura a 4,5 metros y en anchura a tres metros.
Este corte obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios, para trayectos de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu, tomando la A-10 (autovía de la Sakana) en Irurtzun.
Para destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Donostia permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.
Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu, continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.