La señal V23 no será obligatoria para todos los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas a partir del 22 de diciembre

La DGT ha aclarado que la señal V23, que delimita el contorno del vehículo, no será obligatoria para todos los vehículos de más de 7,5 toneladas a partir del 22 de diciembre, como algunos medios habían interpretado.

Todos los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas (y con más de seis metros de longitud y más de 2,1 metros de ancho), así como los remolques y semirremolques de más de 3,5 toneladas, deben llevar instalada la señal V23, que marca el contorno del vehículo con bandas reflectantes. Esta señal mejora su visibilidad para otros usuarios de la vía y señala sus dimensiones, incluso en condiciones de baja visibilidad, siempre que el vehículo haya sido matriculado a partir del 10 de junio de 2011.

Adicionalmente, los vehículos de auxilio en carretera que superen las 7,5 toneladas deberán llevar instalada la señal V23 a partir del 22 de diciembre, independientemente de su fecha de matriculación.

Se había difundido erróneamente que todos los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas estarían obligados a llevar la señal V23 a partir de esa fecha. Sin embargo, la DGT ha aclarado que, si fueron matriculados antes del 10 de junio de 2011, esta obligación solo aplica a camiones de auxilio en carretera que superen las dimensiones antes mencionadas.