La Red de Concesionarios de IVECO en España ha sido reconocida como la “Mejor Red Comercial” de los premios Neomotor 2024, organizados por el prestigioso grupo editorial Prensa Ibérica, convirtiéndose así en la primera marca del vehículo industrial en recibir dicho título.
Este galardón destaca la excelencia y el compromiso de la red en cuatro áreas clave: sólida infraestructura y una amplia presencia en todo el país, estratégicamente ubicados para atender las necesidades de los transportistas y flotas; la profesionalidad de sus equipos altamente capacitados y gran conocimiento técnico del vehículo industrial, y su adaptabilidad no sólo a las nuevas energías, sino también al uso de innovadoras herramientas digitales y de conectividad que permiten predecir posibles incidencias y minimizar los tiempos de reparación.
Arsenio Hernández, director de Desarrollo Red de IVECO España y Portugal, fue el encargado de recibir el premio durante la gala, celebrada hoy en el Hotel Mandarín Ritz, en Madrid. Durante su discurso de agradecimiento, el director declaro: “Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que realizan diariamente la Red de Concesionarios de IVECO en España de cara a dar el mejor servicio en todo momento, dando prioridad a la excelencia en la atención al cliente. Ese es, sin duda, el mayor valor añadido de la marca. Desde aquí aprovecho para felicitar a todos los profesionales que forman parte de nuestra Red, por su contribución al éxito continuo de la marca.”
Las claves del éxito de la Red de Concesionarios de IVECO España
La Red de Concesionarios de IVECO en España es una parte esencial del éxito de la marca. Su sólida presencia, el compromiso de sus profesionales y su enfoque en la transformación digital la convierten en un pilar fundamental para los transportistas y usuarios de vehículos IVECO y la sitúan como una referencia en el mercado de vehículos industriales.
En España, la red de IVECO cuenta con 26 concesionarios de ventas, 33 sucursales y 101 talleres autorizados. Estos números reflejan una presencia significativa en todo el país. Gracias a los profesionales que forman parte de esta red, IVECO ha logrado establecer relaciones sólidas y a largo plazo con cada uno de sus clientes. Esto es crucial para garantizar la confianza y la competitividad de los transportistas.
Asimismo, IVECO ha liderado la transformación digital en el sector se la automoción, adaptando a sus concesionarios con innovadoras herramientas digitales y de conectividad que permiten anticiparse y predecir posibles incidencias, minimizando los tiempos de reparación.
Del mismo modo, IVECO se ha adaptado a las necesidades cambiantes del mercado y ha desarrollado una estrategia integral de 360º. Esto no solo implica evolucionar la parte técnica, sino también formar al equipo humano, que es un activo clave en la red de concesionarios, en nuevas competencias entre las que se encuentran la digitalización y la conectividad. Para ello, ha creado IVECO Academy, donde se capacita a los profesionales de la Red, y con su programa especial Escuela de Jóvenes Mecánicos, formando a nuevos mecánicos en conocimientos técnicos y prácticos del sector para, posteriormente, unirse a la plantilla de su Red de Concesionarios.
Además, la Red de Concesionarios de IVECO en España logró alcanzar las tres primeras posiciones en la última edición del IVECO Service Challenge, una competición que evalúa la Red de la marca en Europa, basándose en su calidad, eficacia y atención al cliente. Entre otros parámetros, se mide la eficiencia y rapidez de intervención, la inmediata disponibilidad de piezas de recambio, la competencia técnica y la calidad de la asistencia demostrada a lo largo de los meses de evaluación.