La logística y el transporte serán el sector que más contratos generará durante la campaña navideña, con 211.400 incorporaciones previstas, lo que supone un crecimiento del 25,8% respecto al año anterior, cuando se cerraron 168.000 contrataciones, según las previsiones de Randstad.
“La campaña navideña es, sin duda, uno de los periodos de mayor dinamismo en el mercado laboral, caracterizado por un incremento notable de contrataciones debido al auge del consumo y la intensa actividad en sectores clave como el comercio, la logística y la hostelería. Este periodo refleja cómo las empresas intensifican sus esfuerzos para satisfacer la alta demanda, destacando la necesidad de reforzar plantillas para garantizar un servicio eficiente y de calidad. Además, el contexto económico y las perspectivas apuntan a un 2025 positivo”, asegura Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal e Inhouse.
En términos geográficos, destacan Castilla-La Mancha y Castilla y León, con crecimientos del 24% y 19,5% respectivamente, manteniendo una tendencia positiva en su actividad de contratación. Asimismo, la zona norte de España muestra un dinamismo destacado, con aumentos significativos en Aragón (19%), Asturias (18,6%) y La Rioja (18,6%).
El sector logístico será el principal motor de la contratación en esta campaña. Las empresas demandarán perfiles como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas para afrontar el incremento del consumo. Además, Randstad detecta una creciente necesidad de profesionales especializados en atención al cliente, tanto online como telefónica, con dominio de herramientas tecnológicas específicas para este ámbito.