El subdelegado del Gobierno, inauguraba una jornada de formación sobre fraude laboral, dirigida a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que era impartida por la jefa provincial de la Inspección de Trabajo.
A estas jornadas asistían agentes de la Guardia Civil, así como miembros de las especialidades del Grupo Roca y del SEPRONA. El subdelegado del Gobierno agradecía la asistencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a esta jornada y a la jefa provincial de la Inspección por prestarse a proporcionar esta formación, que redundará en una mayor eficacia a la hora de prevenir y detectar los delitos en materia laboral.
Esta iniciativa surgió tras una reunión de coordinación entre la Inspección de trabajo, Guardia Civil y Policía Nacional y que las actuaciones conjuntas entre los tres organismos se derivan del convenio existente entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Se hizo mención a las 247 actuaciones conjuntas de Policía Nacional y Guardia Civil con la Inspección de Trabajo que se realizaron el año pasado, con la detección de 365 infracciones y las comprobaciones a más de 1.000 trabajadores sobre la legalidad en sus contrataciones. Durante la jornada los agentes recibieron formación sobre la contratación irregular de trabajadores, así como legislación y actuaciones relacionadas con el fraude laboral.
Se agradeció la asistencia de Policía y Guardia Civil a estas jornadas e instó a seguir trabajando en coordinación y comunicación con la Inspección de para aumentar la eficacia en la prevención y detección de este tipo de delitos.