La huelga en Cataluña vuelve a afectar al transporte por carretera

Los Mossos d’Esquadra han detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad a un manifestante durante los incidentes en el corte de carretera de la N-240 por parte de los CDR a su paso por Tarragona. Según ha informado la Conselleria de Interior, sobre las 13 horas se han producido incidentes violentos en este punto porque manifestantes han lanzado objetos al cordón policial de los antidisturbios.

A esta misma hora las carreteras catalanas registraban ocho cortes de tráfico a causa de la huelga convocada este jueves, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Se trataba de la C-66 en Torrent (Girona), la C-35 en Santa Maria Palautordera (Barcelona), la N-240 en Tarragona, la C-16 en Berga (Barcelona), la N-152a en Puigcerdà (Girona), la N-154 en ese mismo municipio, la N-II en Mataró (Barcelona) en sentido norte y la A-P7 a la altura de Sant Julià de Ramis (Girona) en sentido sur.

Asimismo, han habido incidentes por lanzamientos a los Mossos en la autopista AP-7 a su paso por Medinyà (Girona). Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han intervenido para reabrir las carreteras C-17 y C-25 a su paso por Gurb (Barcelona) y la autopista AP-7 y la vía N-II en Sant Julià de Ramis (Girona) tras recibir ataques a la línea policial.

Según ha informado este jueves la policía catalana, han pedido a los manifestantes concentrados en estos puntos que sigan las indicaciones policiales. Los Mossos se han tenido que personar en el Puerto de Tarragona después de que manifestantes hayan cortado el acceso principal.

Un total de 18 rutas escolares de la comarca del Berguedà (Barcelona) eran sido suspendidas la mañana de este jueves como consecuencia de los cortes de vías provocados por la huelga general en Catalunya. Según han informado el Consell Comarcal del Berguedà, la Conselleria de Educación y Protecció Civil de la Generalitat, se han anulado diez rutas de Primaria, dos de Educación especial y seis de Secundaria.

Esta huelga en Cataluña está promovida por la organización sindical independentista, Intersindical-CSC, liderada por Carles Sastre, exterrorista que formó parte de la banda terrorista Exèrcit Popular Català (EPOCA). Mientras formaba parte de este grupo armado, participó en el asesinato del empresario José María Bultó, crimen por el cual fue condenado a 30 años de cárcel en 1985.

De nuevo el transporte por carretera se ve gravemente afectado por los actos vandálicos provocados por los CDR y otras organizaciones durante las protestas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.