IVECO ha cerrado el ejercicio 2023 como gran dominador del mercado español de vehículos industriales y comerciales. Una posición de liderazgo que no les ajena y que refrenda el gran trabajo del fabricante en todos los segmentos de los vehículos industriales y comerciales. IVECO matriculó durante el ejercicio 2023 un total de 24.037 vehículos pesados, 2.260 vehículos del segmento medio y 35.117 vehículos industriales ligeros, siendo no sólo el rey del mercado, sino también demostrando una gran adaptación a un mercado en constante evolución.
En la categoría de vehículos pesados, IVECO ha sumado un total de 24.037 matriculaciones, tal y como ya hemos referido. Una cifra que hay que poner en el contexto general del mercado español, ya que supone una cuota de mercado del 18,3%. Un porcentaje que no sólo confirma a IVECO como líder del segmento, sino que refleja un aumento del 2,7% de penetración de sus productos en el mercado respecto a 2022. En ambos ejercicios, los IVECO S-Way, X-Way y T-Way han dado respuesta a los clientes más exigentes.
En el segmento de los vehículos industriales medio, IVECO ha conseguido que la Eurocargo casi acapare la mitad de las ventas de esta categoría. En total la marca ha registrado 2.260 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 42%. Con una mejora en la cifra de ventas del 17%, el IVECO Eurocargo se ha convertido en la opción preferida de los clientes por su versatilidad, robustes y fiabilidad.
Por último, en la categoría de vehículos comerciales ligeros, IVECO registró durante el pasado año un total de 35.117 matriculaciones, con una cuota de mercad del 18%. Además de ser la marca con un mayor número de unidades vendidas, IVECO puede presumir de registrar un incremento de las ventas del 18%. En este caso, gran parte de culpa la tiene la IVECO Daily, una furgoneta de medidas contenidas, pero muy capaz y espaciosa para todo tipo de servicios de transporte. La llegada de la eDaily también ha abierto el abanico de posibilidades.