A medida que el nuevo Parlamento Europeo se reúne por primera vez, la IRU espera trabajar con los eurodiputados para impulsar un sector de transporte por carretera en la UE más sostenible, eficiente e innovador. Las acciones políticas prioritarias están delineadas en el Manifiesto de la IRU.
La IRU da la bienvenida a todos los Miembros del Parlamento Europeo (eurodiputados) recién elegidos y reelegidos, que se reúnen hoy por primera vez en Estrasburgo. Los eurodiputados juegan un papel crucial en el avance de la toma de decisiones de la UE, siendo la voz directa de sus ciudadanos.
Representando a más de un millón de empresas de transporte por carretera en la UE, la IRU ha anunciado las prioridades políticas clave para el nuevo mandato del Parlamento, de 2024 a 2029, delineadas en el Manifiesto de la IRU para el transporte comercial por carretera en la UE.
Raluca Marian, Directora de Defensa de la UE de la IRU, dijo: «En nombre de nuestros miembros en toda la UE, esperamos trabajar con el nuevo Parlamento para seguir reforzando el papel crucial del transporte comercial por carretera en el sustento de comunidades y negocios saludables y prósperos.
«Las prioridades más urgentes se refieren a la necesidad de apoyar la transición del sector del transporte por carretera comercial hacia la neutralidad de carbono mientras se mantiene su eficiencia operativa, resiliencia y competitividad.
«Además, necesitamos digitalizar el sector de manera inteligente y abordar la escasez crónica de conductores que ya está impactando la economía europea.
«Trabajando juntos, podemos construir un sistema de transporte sostenible, eficiente e innovador que beneficie a todos en la UE.»