ID Logistics gestionará la logística de la marca española El Ganso

ID Logistics, operador logístico internacional, y referente en el sector textil y moda, ha firmado un acuerdo con la firma El Ganso, para la gestión centralizada de su logística para el canal B2B (tiendas, mayoristas).

Toda la operativa se gestionará desde el almacén multicliente que ID Logistics tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ocupando en una primera fase una superficie de 6.000 m2. En total se almacenarán más de 180.000 unidades entre prenda doblada, colgada, zapatos y accesorios de la marca, separadas por tipología de canal. Se estima la gestión del orden de 7.300 referencias por temporada.

Para el diseño de la operativa ID Logistics ha considerado la integración de un nuevo flujo de cross-docking concebido para optimizar la implantación de las nuevas temporadas en tiendas. Esto implica una ventilación unitaria por tienda de destino.

Por otro lado, el reabastecimiento de los puntos de venta se realizará mediante una preparación multi-pedido, asistida por carros especialmente diseñados según los requerimientos de cada tipología de producto. El proceso de preparación de pedidos se realizará bajo un entorno de radiofrecuencia, y se estima alcance la cifra de 1.400.000 unidades al año.

El Ganso, que inició su andadura en 2006 con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid, inició su expansión en el extranjero en el año 2011. Actualmente la compañía suma ya casi 180 puntos de venta en mercados como Alemania, México, Kuwait, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile e Italia.

En palabras de Clemente Cebrián, presidente de El Ganso, “Somos una compañía joven que quiere volver a crecer. Hasta 2023 prevemos la puesta en marcha de unas diez tiendas al año y a su vez hacer una apuesta clave en toda la parte digital. Una progresión de este tipo solo es posible si cuentas con el mejor partner a nivel logístico, que te garantice plena capacidad de adaptación a los crecimientos de tu negocio. En ID Logistics hemos encontrado un aliado con experiencia probada en el sector textil”.

En este sentido, Javier Echenique, Director General de ID Logistics Iberia, señala: “Formar parte del proyecto de El Ganso es para ID Logistics muy ilusionante, pues sin duda se trata de una firma joven que ha sabido posicionarse como referente, alcanzando una gran proyección más allá de nuestras fronteras. El Ganso nos ha dado la oportunidad de involucrarnos en el análisis, diseño e implementación de su nuevo modelo logístico, clave para alcanzar sus planes estratégicos en cuanto a expansión y crecimiento”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.