Si los expertos adelantaban un 2024 lleno de fusiones, compras y adquisiciones de empresas por parte de las multinacionales y gigantes logísticos, los primeros días del ejercicio ya han dejado el primer gran movimiento en esa línea. El Grupo STEF ha adquirido de forma definitiva la compañía logística y de transporte Bakker Logistiek. La transacción ha recibido luz verde por parte del organismo de competencia de los Países Bajos y está sujeta a la finalización de los procedimientos habituales en estos casos.
La adquisición de Bakker Logistiek por parte del Grupo STEF refuerza a este último como gran actor en el transporte y la logística dentro de la cadena alimentaria europea. La compañía se ha movido rápidamente para reforzar su red territorial y mejorar la cobertura en las amplias áreas de producción y consumo de Países Bajos. En este sentido, el Grupo STEF logra uno de sus grandes objetivos al incluir el transporte, la logística y el embalaje dentro de su actividad asociada al sector alimentario.
El Grupo STEF está establecido en los Países Bajos desde 2024 y ofrece una amplia cartera de servicios de transporte y logística para la distribución de alimentos, tanto refrigerados como congelados. STEF cuenta con más de 400 empleados en el país y más de 100 vehículos a partir de una red formada por cuatro centros logísticos o sucursales ubicados en Bodegraven, Raalte y Eindhoven. Ahora, con la compra de Bakker Logistiek, la red de servicios del Grupo STEF se amplía de manera sustancial.
Bakker Logistiek es una compañía dirigida hasta esta adquisición por la cuarta generación de la misma familia de empresarios. Dedicada al transporte, logística y envasado de alimentos, tanto refrigerados como productos sin necesidad de tratamiento frigorífico, la empresa ha crecido de forma exponencial en las últimas décadas hasta tener 1.400 empleados y 325 vehículos con una facturación anual de 150 millones de euros. La compañía cuenta con seis sucursales en Tilburg, Heerenveen y Zeewolde, además de dos tiendas de atención al público en Deventer y Gieten.