Grupo Refeer, gran actor del transporte a temperatura controlada, compra el carrocero Aubineau Constructeur

Grupo Refeer, auténtica referencia en el sector del transporte de mercancías a temperatura dirigida, ha dado un paso más en su expansión dentro de la actividad tras la compra a finales de julio de Aubineau Constructeur, reputado carrocero dedicado al diseño y fabricación de carrocerías industriales para vehículos pesados y de menor tonelaje. El constructor francés pasa así a formar parte del Grupo Refeer, gigante que controla entre otras cosas los designios de compañías como Chéreau o la empresa española Sor Ibérica.

El Grupo Refeer tiene un papel protagonista en el transporte de mercancías a temperatura controlada, con compañías como Chéreau o Sor Ibérica. Sin embargo, el gigante del sector quiere dar un paso más y penetrar con mayor fuerza en el mercado, apostando por reforzar su posición en el mercado europeo con una oferta que también incluya vehículos más pequeños. Un objetivo en el que Aubineau Constructeur encaja a la perfección gracias a su trabajo en carrocerías industriales a medida y el alquiler de vehículos frigoríficos de todos los tamaños.

Damien Destremau, presidente del Grupo Refeer, ha señalado: «Estamos muy entusiasmados en dar la bienvenida al grupo a Aubineau Constructeur. La calidad premium de sus productos y su culta corporativa se alinean perfectamente con nuestros valores y nuestra visión estratégica. Esta adquisición no sólo fortalecerá nuestra posición en el mercado, sino que también nos va a permitir ampliar nuestra oferta en otros segmentos. Queremos acelerar la descarbonización de nuestra industria, incluso hacia segmentos de menor tonelaje».

Los detalles financieros de la adquisición de Aubineau Constructeur por parte del Grupo Refeer no han sido desvelados, pero ya se están realizando los trámites pertinentes para llevar a cabo la integración del constructor en el gigante del transporte de manera fluida y garantizar así la continuidad de sus operaciones con clientes y socios. El Grupo Refeer cuenta ahora con un total de 1.500 empleados en Francia y España, entre los que están los 120 trabajadores de Aubineau Constructeur.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.