Goodyear FuelMax, máxima eficiencia para camiones

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan los transportistas y conductores de camiones es a la eficiencia del combustible como una herramienta para la reducción de costes. Por ello, el fabricante americano de neumáticos industriales ha desarrollado el neumático Goodyear FuelMax, una solución con resistencia a la rodadura optimizada que contribuye a la reducción del consumo hasta en un 14%.

Para demostrar la eficiencia de los nuevos neumáticos Goodyear FuelMax, el fabricante decidió ser el proveedor oficial para la prueba Efficiency Run organizada por Mercedes-Benz. Esta prueba perseguía demostrar que el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 y los costes operativos, pueden reducirse considerablemente si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el motor, sino en el conjunto del vehículo.

Dos empresas de transporte que participaron en la prueba con cabezas tractoras Actros 1842 y Actros 1845 de Mercedes, fueron equipadas con el sistema Predictive Powertrain Control y utilizaron semirremolques Korne Eco de peso optimizado, así como diferente equipamiento aerodinámico y los neumáticos Goodyear FuelMax. Las dos combinaciones de semirremolques redujeron el consumo entre un 12% y un 14%.

La clave de su rendimiento en el consumo de la gama FuelMax es su baja resistencia a la rodadura, sin renunciar a prestaciones importantes como el kilometraje y el frenado sobre mojado. Otras opciones son los neumáticos recauchutados en caliente TreadMax FuelMax D y TreadMax FuelMax T para el remolque. Para su fabricación se emplean los mismos parámetros y el mismo dibujo que en los neumáticos nuevos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.