Goodyear amplía su gama con el nuevo neumático para camión KMAX T GEN-2

Goodyear ha lanzado un nuevo producto para completar su gama de cubiertas para camiones de ejes direccionales y de tracción, la denominada gama KMAX GEN-2. Este nuevo modelo de neumáticos recibe el nombre de KMAX T GEN-2 y ofrece mayor kilometraje y mayor vida útil que sus antecesores. Además, los nuevos neumáticos KMAX T GEN-2 cumplen al completo con la legislación de la Unión Europea sobre neumáticos de invierno y conectividad RFID, clave este último punto en la apuesta de Goodyear Total Mobility.

No obstante, una de las grandes propuestas de Goodyear con estos nuevos neumáticos KMAX T GEN-2 es ofrecer a los clientes una oferta personalizable para flotas de camiones que incluye soluciones de conectividad y gestión inteligente. Con su lanzamiento, Goodyear además logra una de las gamas más completas de neumáticos 3PMSF -invernales- para camiones de todo el mercado. No obstante, la gama de productos KMAX T GEN-2 cuenta con un neumático de 19,5′ y cuatro de 22,5′, así como una versión 385/65 R22,5 de alta carga.

Los neumáticos KMAX T GEN-2 cuentan con un nuevo diseño de banda de rodadora con 5, 6 ó 7 costillas según el tamaño. Esta nueva construcción ofrece una mayor resistencia a los daños y al desgates, logrando así alcanzar un mayor kilometraje y vida útil en condiciones poco favorables. Con el diseño de sus surcos, Goodyear garantiza que el neumático ofrecerá niveles de agarre óptimos en mojado incluso con un 75% de desgaste. A su vez, gracias a la tecnología Intellimax Groove se evita el agrietamiento de estas ranuras.

El compuesto con el que se ha desarrollado la banda de rodadura de los neumáticos KMAX T GEN-2 hace que la goma sea más eficiente y resistente a la abrasión. Los polímeros utilizados presentan una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, se consigue un mayor ahorro de combustible, así como un desgaste más uniforme. La apuesta de Goodyear por la conectividad se asocia a la identificación por radiofrecuencia (RFID) integrada en los neumáticos. Además, esta tecnología sirve actúa como sistema disuasorio para el robo.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.