El Gobierno del País Vasco impulsa un proyecto de formación para el personal del sector logístico

El transporte y logística creará el 25% de nuevos empleos en España

El Gobierno del País Vasco ha dado luz verde a la creación de un proyecto para la formación y cualificación del personal empleado en el sector de la logística. Este proyecto piloto arrancará en Álava, pero si todo marcha según lo previsto se extenderá también a Guipúzcoa y Vizcaya en fechas posteriores. Este proyecto nace en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava con el objetivo de reforzar el sector logístico y del transporte en la provincia.

Las autoridades vascas quieren impulsar la cualificación del personal empleado en el sector de la logística y han decidido lanzar este proyecto piloto en Álava para luego extenderlo al resto de las provincias del País Vasco. Un programa de formación y cualificación destinado al sector logístico que tendrá un presupuesto de 80.000 euros y que, según la Administración, servirá para mejorar la situación del sector logístico, ampliar la oferta formativa y detectar las necesidades de la actividad en materia de formación para tener una propuesta específica de cualificación del personal.

Con la intención de extrapolar este programa a Guipúzcoa y Vizcaya, puesto que el sector del transporte y la logística es una de las actividades económicas estratégicas de la región, este programa no es más que otra de las propuestas del Gobierno vasco para incentivar la actividad en distintas ámbito. De hecho, el Departamento de Trabajo y Empelo de la región, en el marco del programa de la legislatura 2020-2024, ha impulsado distintas iniciativas en favor de la formación y la promoción de empleo, tanto para las personas ocupadas en el sector como para las personas desempleadas.

Según se señala desde el Ejecutivo vasco, este programa de formación y cualificación para el sector logístico atiende a las necesidades de las personas y de las empresas que dan forma a la actividad con el objetivo de incrementar la empleabilidad de las personas, pero también la competitividad de una actividad económica clave para el conjunto de la región. Al final, todo sector con personal cualificado es más competitivo y está mejor preparado para cualquier eventualidad.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.