La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha decidido no sumarse el paro convocado para este sábado. La convocatoria no tiene el respaldo de ninguna de las asociaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera, del que forma parte FVET.
Desde la Federación consideran que el sector debe mantenerse «unido y fuerte» a través del Comité Nacional, que es el legítimo órgano representativo de los intereses de las empresas y transportistas de mercancías por carretera en España.
Además, los transportistas valencianos aseguran que resulta imprescindible continuar negociando, a través de este órgano, con el Gobierno para «mejorar las normativas existentes en materia de transportes y adoptar nuevas iniciativas en defensa de los intereses de los transportistas«. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado que mantiene este compromiso.
Por último, FVET apela al respeto de aquellos que no secundan el paro y a la movilización de las autoridades competentes para que se garantice el derecho a trabajar y a la libre circulación de personas y mercancías.