Fruit Attraction 2023 contará con Laboratorios Tecnológicos de Levante

Pionero en el mercado de la genómica, LTL apuesta por la innovación en bioseguridad y en nuevas soluciones analíticas, situándose a la cabeza como único laboratorio privado español con capacidad de aplicar al sector alimentario técnicas genómicas para el análisis alimentario.

Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) es un laboratorio independiente de capital 100% español, líder en el mercado nacional tanto en innovación como en el desarrollo y adopción de últimas tecnologías analíticas. Especializado en ensayos en seguridad agroalimentaria y medioambiental, ha sido el primer laboratorio de España en acreditar un indicador biológico que ha abierto un nuevo camino de investigación en la seguridad alimentaria. Su apuesta por la investigación de nuevas soluciones analíticas más competitivas, respetuosas y en línea con los objetivos de sostenibilidad, y muy especialmente por la innovación en bioseguridad, le sitúan pionero en el mercado de la genómica tanto en el campo alimentario como en el medioambiental y del agua.

Con implantación en todo el territorio nacional y más de medio millón de ensayos anuales realizados para entidades públicas y privadas, Laboratorios Tecnológicos de Levante cuenta con más de 30 años de experiencia en actividades relacionadas con la calidad y seguridad alimentaria, el control analítico de aguas, residuos, suelos y lodos, y la ingeniería sanitaria.

Así mismo, trabaja para contribuir a un sistema alimentario más sostenible y seguro, uno de los objetivos del Pacto Verde Europeo, y para garantizar la salud humana y animal y del medioambiente, área en el que desarrolla el proyecto europeo de Fraude Alimentario.

A la vanguardia en investigación

La incorporación del laboratorio de genómica en el campo agroalimentario ha marcado su diferenciación en el mercado, convirtiendo a Laboratorios Tecnológicos de Levante en un referente en el sector con una participación muy importante en el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración con prestigiosos centros de investigación, Universidades y empresas europeas especializadas.

A través de la genómica, estudio del ADN, han desarrollado una nueva metodología rápida, económica y más fiable para detectar el fraude alimentario a través del análisis de las cadenas de genoma que componen un producto, pudiendo saber así de qué está compuesto con exactitud, por ejemplo identificaríamos las especies con las que se ha producido una carne, o la denominación de origen de un producto…

La inversión en I+D+i ha posibilitado a Laboratorios Tecnológicos de Levente posicionarse como un referente dentro del sector, al aportar soluciones imaginativas a necesidades de los distintos clientes públicos y privados. Esto les ha dado la oportunidad de desarrollar y poner a punto metodologías innovadoras, las cuales ayudan a aumentar la oferta de analíticas disponibles para las empresas y ser más competitivos en el mercado.