La huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO en Murcia continúa avanzando, pese al escaso respaldo por parte de los conductores profesionales y otros trabajadores del sector. Con un seguimiento que no llega al 3%, FROET insiste en la necesidad de que los sindicatos se vuelvan a sentar en la mesa de negociación y se olviden de esta huelga que están llevando a cabo como medida de presión a la hora de llegar a un acuerdo que es imposible en esta situación.
Eva Melenchón, vicesecretaria de FROET, ha analizado la actual situación de la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos del transporte de la Región de Murcia: «La incidencia en las empresas es inapreciable, ya que se están realizando todos los servicios de transporte con total normalidad. Nos preocupa especialmente el discurso que llevan los sindicatos, porque están cambiando la realidad, diciendo lo que no es y facilitando una información que no es correcta. Por este motivo, tienen un discurso carente de credibilidad«.
En esta línea, la responsable de la federación ha añadido: «Siempre hemos estado dispuestos a dialogar y hemos dedicado muchísimas horas de trabajo a encontrar un punto de acuerdo, pero fueron los sindicatos quieres no quisieron avanzar en las negociaciones. Es más, fueron ellos los que pusieron la amenaza de huelga encima de la mesa desde el primer minuto. Insistimos que siempre estamos dispuestos a dialogar, a sentarnos, pero nunca lo vamos a hacer con una medida de presión como es una huelga«.
Melenchón insiste ante el escaso seguimiento de la huelga, cuando esta llega a su ecuador, que se vuelva al a mesa de negociación, ya que los trabajadores del sector van a salir ganando: Durante estos días hemos tenido conocimiento de conductores que han pedido a sus empresas simulaciones de nómina con las propuestas que hicimos desde FROET y han podido comprobar que no solo no pierden poder adquisitivo, sino que aumentan tanto el salario bruto como sus cotizaciones a la Seguridad Social de una manera bastante notable.