El Gobierno de Francia está llevando a cabo una serie de modificaciones en las restricciones al tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA). Si ayer ya comentábamos que las restricciones previstas para el 9 de mayo han quedado anuladas, ahora el Ejecutivo galo ha aprobado vía decreto cambios en las restricciones a la circulación de vehículos pesados de transporte durante el verano que se deberían aplicar los días 6, 20 y 27 de julio y 3, 10, 17 y 24 de agosto, en horario de 7 a 19 horas.
En concreto, este año a diferencia de ejercicios pasados, las restricciones a la circulación de camiones no se aplicarán los sábados 6 de julio y 24 de agosto en algunas regiones del país. En lo referente a la jornada del 6 de julio, las restricciones se eliminan en las regiones de Bourgogne-Franche-Comté y Grand Est, excepto en las autopistas A6 y A31 en dirección norte-sur. También en la región de Hauts-de-France, excepto en las autopistas A1 y A16 en sentido norte-sur.
Por su parte, en lo referente a las restricciones a la circulación de camiones en la jornada del 24 de agosto, estas quedan anuladas en las regiones de Bourgogne-Franche-Comté y Grand Est, excepto en las autopistas A6 y A31 en dirección norte-sur. De igual forma, en la región de Hauts-de-France, excepto las autopistas A1 y A16 en dirección sur-norte (hacia Lille y hacia la frontera belga, respectivamente), que siguen estando prohibidas a la circulación de estos vehículos hasta sus conexiones con la autopista A29 (conexión sur de la A16).
Además, hay que tener en cuenta que por el Decreto publicado el pasado 7 de abril se han suprimido parcialmente las restricciones a camiones de 7,5 toneladas de MMA que realicen servicios de transporte asociados o por cuenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París (COI). Estas excepciones serán efectivas del 1 de mayo el 31 de octubre de 2024 en lo referente a las restricciones generales y del 8 de abril al 16 de septiembre en ciertas restricciones específicas.