Ford Trucks llega al mercado español de vehículos industriales pesados

Ford Trucks llega al mercado español de vehículos industriales pesados

Dentro de su proyecto global de expansión, Ford Trucks inicia la entrada en Europa Occidental a través de España y Portugal. Un nuevo paso importante en su expansión global penetrando en el mercado de Europa Occidental mediante el nombramiento de distribuidores oficiales de la marca en España y Portugal.

Ford Trucks ha encarado a lo largo de 2019 con especial fuerza su proceso de expansión internacional tras recibir para su modelo emblemático, la tractora F-MAX, el galardón International Truck of the Year 2019 (ItoY).

Actualmente Ford Trucks opera en 44 países y planea participar al menos en los mercados de vehículos pesados de 80 países para 2023. En España el fabricante de camiones ha nombrado como distribuidor ofi cial a F-Trucks Automotive Hispania.

La red española de Ford Trucks corre a cargo de su importador, F-Trucks Automotive Hispania, y se inicia contando con siete concesionarios en 2019: HIMAYMA (La Coruña), MINTEGUI AUTOMOCION (Bilbao), CAYSERCAS (Zaragoza), HENRY TRUCKS (2 centros en Barcelona), TRUCK MOES (Madrid), DHAMTRUCK (Valladolid) y TRUCK HISPALIS (Sevilla).

El objetivo es cubrir todo el territorio peninsular en 2020, con un número próximo a la docena de concesionarios. Para 2021, Ford Trucks España planea establecerse también en los dos archipiélagos. F-Trucks Automotive Hispania comercializa toda la gama de camiones Ford Trucks y dará servicio en el territorio español a los usuarios de a marca. Por su parte Ford Trucks ofrece una extensa cobertura a nivel internacional, que se extiende a través de la mayor parte del continente europeo, Norte de África y Oriente Medio.

Extensa gama de productos con ventajoso TCO

El transportista español tendrá a su disposición la gama completa de vehículos fabricados por Ford Trucks lo cual incluye la serie de Carretera, Construcción, Tractocamiones y el nuevo modelo de gran confort y habitabilidad F-MAX de 500 CV de potencia máxima y cabina de piso llano, que equipa ayudas a la conducción como el sistema de control predictivo de la velocidad MAX CRUISE o la función ECO-ROLL.

Además F-Trucks Automotive Hispania inicia la comercialización de modelos carrozados desde fábrica, como es el caso del camión rígido hormigonera de cuatro ejes modelo 4142M con bombo Imer. Está en estudio la posibilidad de incorporar más vehículos ya carrozados desde origen. En todos los casos una de las características más ventajosas de la gama de camiones Ford Trucks es su ventajoso TCO o Coste Operativo Total.

Al frente de la organización F-Trucks Automotive Hispania encontramos a José Luís Quero como CEO del distribuidor. Este profesional cuenta con estudios en Administración de Empresa y es Máster en Administración y Dirección de Empresas de Transporte y Logística. Anteriormente ha estado al frente de un grupo de concesionarios durante dos años y también ha sido Área Mánager en la organización española de una marca de vehículos pesados durante siete años.

Por su parte, integrada en la organización de F-Trucks Automotive Hispania Arantxa Miró se responsabiliza del área de comunicación y relación con la prensa, quien ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en marcas de vehículos comerciales y componentes de automoción realizando las mismas funciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.