Ford Trucks España amplía su presencia en Cataluña con la apertura de cuatro nuevos puntos de servicio, distribuidos en enclaves estratégicos de la geografía catalana, para optimizar su nivel de servicio a los clientes de esta destacada zona de la geografía peninsular. Nordest Trucks (Riudellots de la Selva, Girona), Baix Ebre Trucks (Tortosa, Tarragona), Seyma Reus (Reus, Tarragona) y Dian Motor Truck (Torrefarrera, Lleida), se suman así a la red de concesionarios de la marca del óvalo azul, coordinados todos a través de Henry Trucks (Abrera, Barcelona), uno de los concesionarios que inició su andadura con Ford Trucks en el lanzamiento de la marca en nuestro país.
El CEO de Ford Trucks España, José Luis Quero, ha destacado la importancia de estas aperturas estratégicas: «Con estos nuevos puntos pretendemos reforzar nuestra presencia estratégica en el área nordeste de la Península, clave en las rutas de transporte de larga distancia hacia y desde Europa. Pero, sobre todo, estamos comprometidos con garantizar a nuestros clientes un servicio excepcional y estas nuevas ubicaciones nos permitirán estar más cerca de ellos y ofrecerles una respuesta rápida y eficiente a sus necesidades«.
Asimismo, Quero también ha querido destacar: «El proceso de apertura de nuevos puntos siempre es complicado para una marca como Ford Trucks porque exigimos candidatos cuya experiencia, profesionalidad, y filosofía de orientación al cliente estén en línea con nuestro compromiso con los clientes; un compromiso cuya esencia recoge nuestro lema «Compartimos la Carga». Estamos seguros de que estos nuevos puntos cumplirán fielmente con esa promesa y nos ayudarán a seguir reforzando nuestra presencia en este territorio«.
Por su parte, el gerente de HenryTrucks, Jonatan Romero, ha destacado la importancia de este desarrollo de cobertura comercial en la zona: «Estamos muy emocionados con este proyecto de crecimiento que, estamos seguros, mejorará nuestra capacidad de servicio y nuestra oferta para los clientes de toda Cataluña. Somos un territorio clave para el sector de transporte, tanto por nuestra localización estratégica como punto de conexión del transporte con Europa y la presencia de grandes puertos comerciales, como por la numerosa cantidad de empresas logísticas localizadas en todo el territorio catalán. Eso hace que sea un área con clientes con necesidades muy diversas y, sobre todo, con un nivel de exigencia que requiere de una capacidad de respuesta superior en cuanto a servicio y atención al cliente. Los nuevos puntos nos ofrecerán mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ágil para poder cumplir con estas expectativas«.
En la actualidad, Ford Trucks cuenta con 31 puntos de servicio oficiales, con planes de expansión a lo largo de 2023. En Europa, la marca acaba de anunciar su lanzamiento en Dinamarca, para iniciar su implantación en los mercados escandinavos y ya está presente en la mayor parte de los países de Europa Occidental y Oriental, incluyendo Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, …