El Consejo de Ministros, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar 15 contratos para realizar diversas operaciones en la Red de Carreteras del Estado, 12 de ellos dedicados a la conservación y explotación y otros 3 para obras de ampliación y adaptación, por un valor total de 381,22 millones de euros.
En contratos de conservación y explotación irán destinados 276,83 millones de euros, distribuidos entre las siguientes comunidades autónomas:
Andalucía: Un total de 97,69 millones de euros.
En la provincia de Málaga 53,17 millones.
En la provincia de Almería 22,84 millones.
En la provincia de Granada 21,68 millones.
Castilla y León: Un total de 36,50 millones.
En la provincia de Soria 19,61 millones.
En la provincia de Palencia 16,89 millones.
Castilla La Mancha:
En la provincia de Albacete 16,18 millones.
Asturias: 21,08 millones.
Extremadura:
En la provincia de Cáceres 23,75 millones.
Cataluña:
En la provincia de Lleida 28,25 millones.
Madrid: 35,23 millones.
Murcia: 18,15 millones.
Estas inversiones servirán para realizar trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro eléctrico, alumbrado, señalización y semaforización. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Además, se incluyen labores de inventarios y reconocimientos de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.