El 15 de enero es la fecha límite para que se empiece a gestar un paro sectorial dentro del sector del transporte por carretera y parece que desde el Ministerio de Fomento y otros ministerios implicados, quieren que no se llegue a esta situación. Aunque pare ello, se deberían cumplir las medidas propuestas y que afectan de manera directa y muy grave al sector del transporte de mercancías por carretera.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) asistió el pasado 9 de enero a una reunión entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento en la que se continuó analizando las medidas propuestas por el sector del transporte el pasado 23 de noviembre.
Durante esta reunión, el Ministerio de Fomento ha garantizado su máxima implicación con la problemática del sector y ha presentado un calendario de las reuniones que tiene previsto mantener en los próximos días con el resto de los ministerios implicados para avanzar sobre las reclamaciones que les hemos planteado y que son competencia de otros departamentos.
En este sentido, Fomento se ha comprometido a informar por escrito del estado de situación de los asuntos que dependen de ellos mismos, así como de las gestiones realizadas con otros ministerios, antes del próximo día 15 de enero. Una vez recibida esta información, el CNTC valorará el contenido de la misma y adoptará las medidas oportunas.
La CETM vuelve a insistir en la necesidad de lograr avances reales y efectivos sobre las propuestas presentadas de cara a mantener abierta una línea de diálogo fructífera.
Ahora falta ver el resultado que darán estas negociaciones y hasta donde llega el grado de «implicación» de los ministerios afectados, porque la situación del sector del transporte de mercancías por carretera, necesita soluciones y urgentes.
Via: Froet
1 Comment
Jacinto garcía campos
26 septiembre, 2019 - 2:30 pmY de la normativa, para el 2020 para los camiones es que no interesa a nadie, la gente q trabaja con camión, la media de los años del camion, es de 15 años la mayoría de los camiones son anteriores a euro 4 entonces a la basura no?