FENADISMER acuerda continuar con la unidad de acción de cara al paro patronal del transporte

La Asamblea General de FENADISMER ha acordado continuar la unidad de acción junto a las demás organizaciones de transporte que apoyan el paro patronal del transporte previsto para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Desde FENADISMER se considera que las medidas ofrecidas por el Gobierno hasta ahora no resuelven la grave situación económica que atraviesan los pequeños transportistas, autónomos y pymes, por el imparable aumento del Diésel. Tampoco se considera que se de solución a otros problemas de la actividad.

De esta forma, las organizaciones territoriales de transportistas que componen FENADISMER han decidido mantener su postura de apoyo a la convocatoria de paro patronal del CNTC una vez estudiadas las medidas ofrecidas hasta ahora por el Ejecutivo. Una circunstancia que va unida a un enorme malestar por los plazos que se están dando en la negociación de la patronal con el Ministerio de Transportes, ya que desde la reunión celebrada el pasado martes no ha vuelto a ver ningún contacto.

Cuando quedan apenas tres días para el inicio del paro patronal, no parece existir voluntad por parte del Gobierno de llegar a un acuerdo. De hecho, desde FENADISMER se valoran como insuficientes e incluso perjudiciales algunas de las medidas ofrecidas hasta la fecha. Entre otras cosas porque no garantizan que los transportistas puedan repercutir la brutal subida del Diésel a los clientes, como tampoco hay un compromiso de aprobar una ley que prohíba de forma tajante que los conductores profesionales lleven a cabo las labores de carga y descarga.

En este aspecto, FENADISMER no admitirá medidas que no contribuyan de forma efectiva a la reparación del tejido empresarial del transporte. Sin movimientos reales que eviten que las compañías de transporte continúen trabajando con pérdidas, no hay ningún tipo de acuerdo posible. Y más si por el camino se imponen nuevos impuestos y gravámenes a partir del pago por uso de las autovías o se aprueba un aumento de las medidas y pesos de los camiones para transportar más por el mismo precio.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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