Volvo Autonomous Solutions (V.A.S.) ha presentado el primer camión autónomo de Volvo listo para la producción en la ACT Expo de Las Vegas. El Volvo VNL Autonomous aúna la experiencia de Volvo en vehículos comerciales con la tecnología de conducción autónoma, líder del sector de Aurora Innovation (Nasdaq: AUR). El resultado es un camión autónomo diseñado y fabricado específicamente que será el elemento clave para aumentar la capacidad de transporte de mercancías en todo Estados Unidos.
«Estamos a la vanguardia de una nueva forma de transportar mercancías, complementando y mejorando la capacidad de transporte, y permitiendo así el comercio y el crecimiento de la sociedad«, afirma Nils Jaeger, Presidente de Volvo Autonomous Solutions. «Este camión es el primero de nuestra plataforma tecnológica autónoma global estandarizada, que nos permitirá introducir modelos adicionales en el futuro, llevando la autonomía a todas las marcas de camiones del Grupo Volvo, y a otras geografías y casos de uso.»
El enfoque de diseño basado en plataformas permitirá a Volvo utilizar su conductor virtual desarrollado internamente para camiones y máquinas que trabajen en aplicaciones confinadas y tecnologías de conducción virtual asociadas para aplicaciones de transporte por carretera.
Guiado por la seguridad con redundancia robusta
Volvo Autonomous Solutions se dedica a abordar las limitaciones de capacidad del sector del transporte mediante soluciones de transporte autónomo seguras, sostenibles y eficientes. Fiel al ADN de Volvo, todas las decisiones de diseño e ingeniería del nuevo Volvo VNL Autonomous se han tomado pensando en la seguridad. Por ello, el Volvo VNL Autonomous cuenta con sistemas redundantes de dirección, frenado, comunicación, computación, gestión de potencia, almacenamiento de energía y gestión del movimiento del vehículo.
«Nuestro enfoque de ingeniería de plataforma prioriza la seguridad incorporando sistemas de redundancia de alta garantía diseñados para mitigar posibles situaciones de emergencia», dijo Shahrukh Kazmi, Jefe de Producto de Volvo Autonomous Solutions. «Construimos el Volvo VNL Autonomous desde cero, integrando estos sistemas de redundancia para garantizar que cada componente crítico para la seguridad se duplica intencionadamente, mejorando así significativamente tanto la seguridad como la fiabilidad.»
Tecnología de vanguardia y especialmente diseñada para la integración
Los equipos de ingeniería de categoría mundial de Volvo y Aurora han colaborado estrechamente para integrar el Volvo VNL Autonomous y el Aurora Driver, un sistema de conducción autónoma SAE L4. El Aurora Driver consta de un potente software Al, ordenadores duales, Iidar patentado que puede detectar objetos a más de 400 metros de distancia, cámaras de alta resolución, radar de imágenes y sensores adicionales, lo que permite al Volvo VNL Autonomous navegar con seguridad por el mundo que le rodea.
«Impulsado por el Aurora Driver, el nuevo Volvo VNL Autonomous es la realización de nuestra visión compartida», dijo Sterling Anderson, Cofundador y Director de Producto de Aurora. «Este camión combina la tecnología de conducción autónoma líder en la industria de Aurora con el mejor camión de su clase de Volvo, diseñado específicamente para la autonomía, lo que lo convierte en un elemento imprescindible para cualquier proveedor de transporte que quiera fortalecer y hacer crecer su negocio.»
El Aurora Driver ha sido ampliamente entrenado y probado en la sofisticada suite virtual de Aurora, donde ha recorrido miles de millones de kilómetros. También ha recorrido 1,5 millones de kilómetros comerciales en carreteras públicas, donde navega hábilmente por rutas de camiones de extremo a extremo, atravesando autopistas, carreteras rurales y calles de superficie de día y de noche y con buen y mal tiempo.
Fabricado a escala comercial
Construir un camión autónomo viable a escala requiere una amplia experiencia en fabricación y un ecosistema de aprovisionamiento probado. El Volvo VNL Autonomous se ensamblará en la planta insignia de Volvo, New River Valley (NRV), en Dublín, Virginia. Al ser la mayor planta de Volvo Trucks del mundo, las décadas de experiencia en producción de gran volumen de NRV, combinadas con los estrictos procesos de calidad de la automoción, darán como resultado la capacidad de producir el Volvo VNL Autonomous según la demanda del sector.
Mirando hacia el futuro: Adopción por los clientes e impacto social
«El Volvo VNL Autonomous, impulsado por Aurora Driver, ofrece una solución autónoma totalmente integrada en el segmento Hub-to-Hub», dice Sasko Cuklev, Jefe de Soluciones On-Road en Volvo Autonomous Solutions. «Nuestro enfoque reduce la complejidad para nuestros clientes al tiempo que les permite experimentar los beneficios de una solución autónoma con tranquilidad al garantizar la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad.»
Volvo es una empresa construida en torno a las personas y la misión de Volvo Autonomous Solutions no es diferente. Mejorar el transporte, no sólo para los clientes, sino para la sociedad en general, es el núcleo del trabajo realizado por Volvo Autonomous Solutions. En Estados Unidos hay escasez de conductores desde hace décadas y se espera que esa carencia aumente. La adopción de la autonomía pretende ayudar al sector del transporte con una capacidad de carga adicional, al tiempo que permite a los conductores centrarse en rutas más adecuadas para la conciliación de la vida laboral y familiar. La introducción del nuevo Volvo VNL Autonomous marca un hito en la implantación del transporte autónomo y los beneficios sociales de la autonomía.