Miles de delegados de más de 50 países se reunieron recientemente en China para debatir los apremiantes retos y oportunidades a los que se enfrentan las cadenas de suministro mundiales.
En la primera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China, celebrada en Pekín, IRU destacó cómo el transporte internacional por carretera y el TIR mejoran la resistencia de las cadenas de suministro mundiales, haciendo un llamamiento a la colaboración mundial para promover la conectividad y la facilitación del transporte y el comercio.
Yan Zhou, Representante Principal de IRU para Asia Oriental y Sudoriental, declaró: «Las continuas incertidumbres mundiales nos han demostrado lo importante que es contar con cadenas de suministro resistentes para garantizar la circulación de mercancías. También ha puesto de relieve la necesidad de que los actores de la cadena de suministro diversifiquen sus modos y corredores de transporte.»
«El transporte por carretera en el marco del TIR, un convenio de las Naciones Unidas de eficacia probada, refuerza la seguridad, la eficiencia y la transparencia entre todos los agentes implicados a lo largo de la cadena de suministro. El TIR mejora significativamente el flujo de mercancías, reduciendo el tiempo y los costes de transporte, al tiempo que impulsa la seguridad del comercio«, añadió.
El sistema TIR se implantó en China en 2018. El TIR conecta ahora China con más de 30 países de toda Eurasia, facilitando los crecientes volúmenes de comercio a lo largo de los corredores este-oeste.
«IRU está trabajando estrechamente con nuestros miembros, socios, empresas de transporte y autoridades aduaneras de la región para diversificar aún más los corredores de transporte por carretera y expandir el TIR al interior de China, elevando sus beneficios para los comerciantes y otros actores de la cadena de suministro«, dijo Yan Zhou.
«Animamos a todos los actores del sector privado a participar activamente en el transporte por carretera bajo el TIR para disfrutar de una entrega de carga más segura y eficiente«, añadió.
La organización de la Expo corrió a cargo de la agencia nacional china de promoción del comercio exterior y la inversión, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, socio de IRU en China desde hace mucho tiempo. Su afiliada, la Cámara China de Comercio Internacional, se unió a IRU como miembro en 2018.