Renfe ha sacado a subasta un total de 1.434 vagones, agrupados en 54 lotes indivisibles y 71 locomotoras, agrupadas en 20 lotes indivisibles, todos ellos para transporte de mercancías y actualmente en desuso, un material del que espera obtener un importe mínimo de 17,5 millones de euros, según informó la empresa.
La desinversión es una de las medidas que incluye el plan de saneamiento de la división de Mercancías que la compañía ferroviaria lanzó a comienzos de 2017 para garantizar la viabilidad futura de este negocio.
La operadora pone ahora en marcha la venta de material rodante que contempla ese plan, un proceso en el que ofrece los vagones y locomotoras agrupados en 74 lotes. Las empresas interesadas en comprar este material tienen de plazo hasta el próximo 26 de noviembre para remitir sus ofertas a la operadora.
Según los pliegos del proceso, cada lote de vagones y locomotoras será vendido «al interesado que haya presentado el precio de adquisición más elevado, siempre que supere el importe mínimo de venta«.
Toda la información está disponible para ser descargada en los siguientes documentos: