El precio del diésel y la gasolina alcanza máximos desde el verano en el inicio de 2025

El precio de los carburantes ha continuado su tendencia al alza durante esta semana, marcando nuevos máximos desde el verano en pleno inicio del año 2025 y tras el fin de las vacaciones navideñas.

En concreto, el precio medio del litro de diésel ha subido un 0,83% respecto a la semana anterior, situándose en 1,454 euros, el nivel más alto desde mediados de agosto de 2024, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha alcanzado los 1,536 euros tras un incremento del 0,72% en comparación con la semana pasada, marcando un nuevo máximo desde principios de septiembre de 2024.

Hasta mediados de octubre del año pasado, ambos carburantes habían experimentado una reducción significativa, con abaratamientos acumulados del 8,9% en gasolina y del 9,2% en diésel, tras un periodo de descensos iniciado en julio, coincidiendo con el final del periodo vacacional de verano y el pico de desplazamientos por carretera del año.

Sin embargo, desde finales de septiembre de 2023, el precio medio de los carburantes comenzó a registrar subidas, revirtiendo la tendencia de abaratamientos y cerrando 2024 con incrementos que los situaron en niveles mínimos del ejercicio. En total, la gasolina se abarató cerca de un 15% y el diésel más del 13% antes de retomar la senda alcista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.