El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha solicitado a los agricultores que dejen trabajar al sector de los transportistas para que el país «siga funcionando» y que los trabajadores «no sigan perdiendo dinero», después de haber sufrido «mucho» en los últimos días por las movilizaciones en Francia.
«Hay muchas formas de reivindicar y muchas salidas, pero desde luego que la de obstaculizar el paso de las mercancías no es la mejor de todas», ha sostenido el ministro en una entrevista en ’24 Horas’ de RNE.
Para Puente, las reivindicaciones del sector agrícola son «tremendamente» respetables. Por este motivo, ha lamentado que una parte de las manifestaciones obedezca al único objetivo de desestabilizar el país, con «agentes de la derecha» aprovechándose de la situación que atraviesa el campo, que intenta mejor su sector.
En la misma línea, ha valorado como «contradicción bastante evidente» que la oposición esté callada y justificando este tipo de actuaciones, cuando hace apenas unas semanas pedían una intervención «con tanques» ante el caos en la frontera con Francia.
A juicio del ministro, y atendiendo a los últimos acontecimientos que le «han dado la razón», el sector de los transportes no está actualmente por las movilizaciones, sin tener motivos para que se paralice su actividad.
En este sentido, ha resaltado que en las últimas reuniones con el sector han sido los propios transportistas quienes han puesto en valor algunos logros históricos que se han alcanzado desde 2022, por lo que ha descartado que se dé un caldo de cultivo para que se sumen a las manifestaciones.
Mientras, Puente ha asegurado que siguen manteniendo reuniones con el sector y que están en «permanente contacto» y trabajando para atender las quejas y problemas que todavía tienen los transportistas.